0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan rechazo y violencia por Covid-19

Macisse pidió a los empleadores cubrir el sueldo total de las trabajadoras del hogar, aunque ya no estén laborando. Foto: Especial
Ante situaciones de rechazo y violencia en casos por coronavirus, el Conapred llama a ciudadanos a enfrentar la contingencia con empatía
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Mónica Macisse, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llamó a la población a enfrentar la contingencia del Covid-19 con empatía ante casos de rechazo y violencia.

En conferencia de prensa, señaló que han identificado que personas con coronavirus han sido amenazadas con ser despedidas, no las han querido atender en servicios médicos o en sus propias casas.

También registran acciones de rechazo hacia el personal médico y de enfermería.

Mencionó que grupos de la diversidad sexual se han visto afectados porque grupos religiosos han señalado que el coronavirus está relacionado con la homosexualidad, con el feminismo o con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

También hay muestras de racismo y xenofobia contra extranjeros y personas que son o parecen de Asia.

Macisse llamó a los medios, a la población, a las organizaciones y al sector privado a brindar información basada en la ciencia, que sea accesible para las personas con distintas discapacidades.

En México, apuntó, solamente 6 de cada 10 personas tienen prestaciones y contrato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias