0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia a Chivas decisión de FIFA

Alexis Vega sería elegible, pero también dependerá de su momento futbolístico. FOTO: Archivo
Futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 o después de la fecha, podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

La FIFA a través del grupo FIFA-Confederaciones, informó que ha decidido que los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997 o después de la fecha, podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pospusieron para el próximo año debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19.

De esta forma, la selección mexicana dirigida por Jaime Lozano que estaba por iniciar la eliminatoria del Preolímpico de Concacaf a disputarse en Guadalajara, podrá disponer de los jugadores que ya estaban contemplados si es que para entonces mantienen un alto nivel futbolístico a criterio del entrenador.

Los más beneficiados serán los jugadores de Chivas, plantel del que Lozano había elegido a seis (Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Alexis Vega, y José Juan Macías).

De dicho grupo de rojiblancos había dos perjudicados si la FIFA decidía tomar una alternativa contraria, como era el caso de Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes pese a tener en este momento 22 años, en unos meses más cumplirán 23, y para el próximo años ya estarían más allá del límite permitido por haber nacido en 1997.

Posiblemente al saber la noticia de que el certamen se trasladaba a 2021 pensaron que ya no tendrían oportunidad de estar.

En distintas entrevistas, Lozano ha aceptado que será complicado que la lista que ya había elaborado para el Preolímpico sea la misma para el siguiente año porque dependerá mucho de los momentos futbolísticos que atraviese cada jugador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias