0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zellyka Arce pide apoyo para médicos

Arce, que estudia medicina, pide a la gente cuidarse para así apoyar a los profesionales de la salud. FOTO: Archivo
No se dan abasto con la infinidad de casos de pacientes contagiados por el coronavirus
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

La mediocampista de Atlas femenil, Zellyka Arce, quien estudia medicina, destacó la labor que llevan los médicos en la actual situación en la que no se dan abasto con la infinidad de casos de pacientes contagiados por el coronavirus.

"Estudio medicina, y tengo compañeros que hacen guardias varias horas, todos están expuestos, hay que ayudarlos quedándonos en casa, están preocupados, por más que quisieran quedarse en casa no pueden, y hay que cuidarse, hay que empatizar con ellos.

"Uno como médico, como persona que se encuentra en esa área se merecen nuestro respeto, hay que apoyarlos cuidándonos mucho, es un tema que hay que darle la importancia que se merece, muchas gracias por el esfuerzo que realizan".

Por otra parte, considera que no será necesaria una pretemporada antes de reanudar la competencia, la cual se suspendió junto con todas las categorías de la Liga MX como medida contra el contagio del Covid-19.

Las Rojinegras, lo mismo que el resto de los equipos en varonil y femenil, entrenan de manera aislada en sus respectivas casas al conectarse en línea con sus entrenadores para así realizar un trabajo físico de manera colectiva.

Por tal motivo, Arce cree que el realizar una pretemporada como tal en la que se incluyan partidos amistosos no sería tan positiva.

"No una pretemporada como tal, porque aquí estamos trabajando en casa, estamos haciendo trabajos muy ordenados, no creo que sea necesaria, pero sí una etapa de adaptación, porque es diferente entrenar en casa a un espacio abierto, no sería recomendable una pretemporada", dijo la jugadora en una videoconferencia realizada esta tarde por el Club Atlas.

Zellyka, quien debutó en Chivas en el Apertura 2017 precisamente en un juego contra Atlas, reconoció que ya extraña a su grupo de compañeras así como al cuerpo técnico encabezado por Fernando Samayoa.

"Cada una de las personas que trabajan en el club ha dejado su huella, primero mis compañeras, son las que me aguantan, las que me han acompañado todos los días, las extraño, creo que ellas son las que han marcado esta etapa.

Y por otra parte está el cuerpo técnico. Llego, y me dan la oportunidad, no sé cómo explicarles, pero me encontré con personas extraordinarias, me han marcado en mi vida, son los que me han hecho crecer, superarme cada día".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion