0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen transferencia mensual por desempleo

Bárcena propuso que México podría realizar transferencias a 11 millones de personas de entre 18 y 67 años. Foto: Archivo
Debido a la pandemia por Covid-19, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) planteó la creación de apoyos para ayudar a los trabajadores
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 abril 2020).- Debido a la pandemia por Covid-19, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) planteó la creación de apoyos para ayudar a los trabajadores, tanto formales como informales, pues recalcó que en México hay una gran cantidad de personas que laboran en la informalidad.



La secretaria ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, expuso que la Administración de Andrés Manuel López Obrador podría realizar transferencias a 11 millones de personas durante el próximo año, que costaría 2 por ciento del PIB, para ayudar a paliar los efectos económicos de esta crisis.



"La Cepal ha calculado que hubiera una transferencia por un salario mínimo mensual a la población entre 18 y 67 años que no está recibiendo ningún tipo de transferencia aún, es un costo que es posible tener", dijo.



Asimismo, consideró importante el respaldo a las pequeñas y medianas empresas.

"Ellas (las pymes) representan el 97 por ciento de la planta empresarial de México.

Muchas de estas microempresas y empresas ya están sufriendo un impacto fuerte porque muchas de ellas están asociadas al comercio y a servicios o turismo", señaló.



Dijo que, aunque no haya extensiones tributarias, como ha anunciado el Gobierno federal, debe de haber otro tipo de apoyo empresarial.

"La resiliencia de los países va a depender de su estructura productiva, porque esta crisis puede profundizar la desigualdad", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias