0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorta Nemak semana laboral

Para mitigar la baja de ingresos por el paro técnico de la industria automotriz en el mundo, Nemak, productor de componentes estructurales de aluminio
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Moisés Ramírez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (03 abril 2020).- Para mitigar la baja de ingresos por el paro técnico de la industria automotriz en el mundo, Nemak, productor de componentes estructurales de aluminio, les pidió a sus 23 mil trabajadores a nivel global tomar vacaciones, por una semana, a partir de la semana entrante.

Y al regresar, trabajarán un día menos a cuenta de vacaciones restantes.

En un comunicado interno, la filial del grupo industrial Alfa informó a su personal operario y empleados que la medida pretende generar ahorros del 20 por ciento en el costo laboral.

Fuentes de la empresa, que pidieron omitir sus nombres, indicaron que adicional a esa medida, todo el equipo directivo a nivel global tomó la decisión, de manera voluntaria, de que les fuera reducido el sueldo durante esta etapa de paro de operaciones, provocada por la pandemia del Covid-19.

"Estas medias son en solidaridad de todo el personal (hacia la compañía) para mantener liquidez y afrontar la fuerte caída en ventas", comentó una de las fuentes consultadas.

Paulino Rodríguez, vicepresidente de Capital Humano de Alfa, confirmó el recorte de la semana laboral que aplicará Nemak en sus 38 plantas en todo el mundo.

Aclaró que para el resto de las filiales de Alfa no aplicará esta medida, pues son iniciativas que, por sí misma y con el respaldo de la controladora, decidió Nemak.

El ejecutivo detalló que de acuerdo con lo comunicado por Nemak, los días recortados de la semana laboral serán tomados a cuenta de las vacaciones del personal.

"Nemak está tomando de forma autónoma ese tipo de medidas que se adecúan muy correctamente a las circunstancias por las cuales el negocio automotriz está transitando; ella misma decidirá cuánto tiempo durarán", indicó Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion