Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere británico en Yucatán por Covid-19

El Gobierno estatal afirmó que ya comunicó el deceso a las autoridades federales y a la Embajada británica. Foto: Especial
Un ciudadano británico de 70 años de edad hospitalizado en Yucatán murió la tarde de ayer por Covid-19.
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 abril 2020).- Un ciudadano británico de 70 años de edad hospitalizado en Yucatán murió la tarde de ayer por Covid-19.

El paciente -que desembarcó esta semana del crucero Marella Explorer II junto a 48 turistas británicos más en Yucatán- es la segunda víctima por coronavirus en la entidad.

"Era pasajero de un crucero y desembarcó el lunes 30 de marzo pasado a petición del Gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, ya que se encontraba grave", informó el Gobierno de Yucatán.

"Estuvo hospitalizado desde entonces, recibiendo todas las atenciones médicas pertinentes".

El Gobierno estatal afirmó que ya comunicó el deceso a las autoridades federales y a la Embajada británica.

"También ya fue informada su viuda, ciudadana británica de 65 años de edad, también con Covid-19, pero con síntomas leves", detalló.

"En estos momentos ella se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud".

Esta semana, autoridades mexicanas autorizaron el desembarque de los pasajeros y tripulantes del crucero Marella Explorer II en Puerto Progreso para abordar de manera inmediata un vuelo Mérida-Londrés.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, dos de ellos -diagnosticados con coronavirus- quedaron hospitalizados en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion