Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prometen puntos a médicos que ayuden en pandemia

AMLO prometió que a los médicos generales que ayuden con enfermos de Covid-19 se les ayudará con dos puntos en examen para residencias. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los médicos generales que participen en esta pandemia que les ayudará con dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los médicos generales que participen en esta pandemia que les ayudará con dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

En la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca, ubicada en la Colonia Centro de Cuernavaca, Morelos, refirió que actualmente en México se tienen 5 mil camas con ventiladores, pero sólo son mil los especialistas en terapia intensiva.

Resaltó que además de asegurarles trabajo, a los que van a estudiar en especialidades ofreció dos puntos en el puntaje total del examen.

"Para que al presentar el examen, si participaron ayudando a combatir la epidemia, se les tome en cuenta esos dos puntos para que puedan ingresar a la especialidad", dijo.

"Yo estoy seguro que van a llegar muchos médicos generales y de otras especialidades para ayudar a presentar el examen, si participaron ayudando a combatir.

"Se necesita en el caso de médicos y de enfermeras también especializadas en terapia intensiva porque se habla de los ventiladores, pero hay que saber que no es nada más tener el equipo", expuso.

Usuarios de redes sociales criticaron la medida implementada por el Gobierno federal al verlo como una forma de coaccionar el apoyo.

"Es una vergüenza como quiere coaccionar este gobierno a los médicos para atender la situación #COVID19mexico. Ofrecer mejor salario? No. Ofrecer mejores condiciones laborales? No. Qué vergüenza coaccionar tu derecho a la educación", escribió una usuaria en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion