0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé España superar pico de contagios

Presidente Pedro Sánchez anunció que España superó pico de propagación de Covid-19 y están en condiciones de doblegar curva de expansión. Foto: EFE
El Presidente Pedro Sánchez anunció este sábado que España superará en los próximos días la propagación del coronavirus y que prepara medidas para doblegar la curva de expansión de la pandemia.
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Madrid, España (04 abril 2020).- El Presidente Pedro Sánchez anunció este sábado que España superará en los próximos días la propagación del coronavirus y que prepara medidas para doblegar la curva de expansión de la pandemia.

En un mensaje televisado, Sánchez aseguró que la victoria contra el brote de Covid-19 está cada día más cerca, pero pidió prudencia a la ciudadanía.

"En los próximos días se doblegará la curva y se dejará atrás el pico. Estamos cerca de alcanzarlo", afirmó el Mandatario.

"Relajarnos ahora, desunirnos, podría suponer el retorno a un punto de partida que, a su vez, podría desencadenar una segunda ola de contagios que sería peor incluso que la primera, pues las resistencias están mermadas".

Asimismo, confirmó que el Ejecutivo pedirá la próxima semana al Congreso una prórroga del estado de alarma en el país hasta el 26 de abril.

Sánchez pronosticó que el momento en que se doblegará la curva de contagios por coronavirus está cerca, y a partir de entonces comenzará una transición.

En ese sentido avanzó que un equipo de epidemiólogos y científicos está preparando ya el plan que aplicará para la "desescalada", pero advirtió de que en esa nueva etapa no cabrá la relajación y no será "más suave".

Con información de El País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion