Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Reynosa primero en apoyar a sociedad por contingencia sanitaria en Tamaulipas

• Con 60 MDP el R. Ayuntamiento apoya al comercio local y a las familias más desprotegidas mediante diversos programas.
sábado, 4 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- “Este apoyo que nos está dando la Alcaldesa es fundamental, ya que desglosa diferentes cantidades en varios rubros para todos los sectores, comercial, empresarial, restauranteros”, destacó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO-Reynosa, C. P. Advento Sosa Garza.

El dirigente citó el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, implementado por el R. Ayuntamiento de Reynosa, que con la aprobación del Cabildo también dirige un amplio subsidio a la canasta básica de la población con mayor necesidad, así como medidas para la sanidad pública y el rescate del comercio local.

“Ella fue la primera en sacar el apoyo por esta contingencia en toda la franja fronteriza, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo; es un apoyo muy importante”, aseguró el Contador Sosa Garza, al resaltar las acciones que la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, está realizando para reducir los efectos de la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19 en esta ciudad.

“Primero hay que conservarnos bien, no salir, para conservar la vida porque sabemos que va a haber quebrantos en general en todos los negocios, y una vez que pase esto se podrá recuperar todo; lo que no se puede recuperar es la vida” refirió el líder del sector comercial, recomendando: 'Quédate en Casa'.

De un presupuesto general de 60 Millones del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, el Municipio también pagará el servicio de agua potable del mes de abril, a las familias de los polígonos de pobreza y a los comerciantes que tengan al día su cuenta.

Los comerciantes deben registrarse para obtener ese apoyo, dijo Advento Sosa Garza; “independientemente de los demás servicios como Predial y otros más, y el apoyo con vales de compra que se pueden utilizar en los comercios”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias