Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean deportados las 24 hrs.

Imagen Siguiente
En cruces fronterizos Refuerza Tamaulipas vigilancia epidemiológica Envían más personal de refuerzo de la Secretaría de Salud del Estado
sábado, 4 de abril de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno del Estado de Tamaulipas reforzó los filtros sanitarios que operan en los puentes internacionales que comunican con Texas, a través de monitoreos, inspecciones y vigilancia epidemiológica de quienes son deportados por Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Los filtros sanitarios para repatriados por autoridades migratorias de Estados Unidos se encuentran en funciones de manera permanente, debido a que las deportaciones se hacen, inclusive, en horas de la noche y madrugada.
Personal de la Secretaría de Salud del Estado, COEPRIS, Sanidad Internacional y el Insituto Tamaulipeco para Migrantes son quienes se encuentran a cargo de recepcionar a los migrantes repatriados.
A su llegada a los cruces internacionales, se aplican varias medidas de protocolo de salud avaladas por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas y la Organización Mundial de la Salud.
Las acciones reforzadas por el Gobierno de Tamaulipas van dirigidas a reducir los contagios de COVID-19.
Entre las medidas que se aplican en los filtros consiste en la toma de la temperatura corporal a cada uno de los deportados, cubre-bocas, guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, explicaciones directas sobre medidas sanitarias que se deben acatar.
También se aplica un breve cuestionario que va dirigido a conocer y detectar algún síntoma que permitan detectar posibles casos sospechosos del COVID-19.
En caso de confirmarse esa posibilidad, el ciudadano deportado es canalizado hacia un área especial acondicionada en el Albergue Guadalupano donde deberá permanecer bajo observacion y criterios de atención especial por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias