0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen rusos las reglas claras

Foto EFE.
Suspenderá por tres años a aquellos atletas que violen las reglas antidopaje
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MISCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

La Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció este domingo que suspenderá por tres años a aquellos atletas que violen las reglas antidopaje en el marco de la hoja de ruta para ser restituida en sus derechos por World Athletics.

"Desde el 10 de abril todo será más estricto y se castigará cualquier violación de las reglas antidopaje, incluido la violación de las reglas de accesibilidad y las infracciones relacionadas con el consumo de sustancias prohibidas incluidas en las listas", dijo Eduard Báculo, jefe del comité antidopaje de la federación, en un comunicado.

Báculo subrayó que aquel atleta o funcionario que viole las reglas será suspendido por un espacio de tres años, durante el que no podrá formar parte del equipo nacional o ejercer un cargo de responsabilidad en la FRA.

"Tres años, bajo mi punto de vista, es un plazo suficiente. Estas nuevas medidas se toman para reforzar la responsabilidad de quien trabaja ahora en el atletismo.

Y lo importante es que queremos que esa responsabilidad no sea de palabra, sino de obra", subrayó.

A mediados de marzo World Athletics expuso una serie de condiciones para la restitución de la FRA, entre las que figura la creación de una comisión de rehabilitación que estará integrada por, al menos, dos miembros de la comisión de atletas y contará con la presencia de dos expertos internacionales.

Además, dicha comisión deberá elaborar un plan de "tolerancia cero" con el dopaje, que deberá recibir el visto bueno de la federación internacional.

El nuevo presidente de la FRA, Yevgueni Yúrchenko, envió el pasado 2 de marzo al presidente de World Athletics, Sebastian Coe, una carta en la que admitía la culpa de Rusia en el caso Lysenko.

En noviembre pasado la AIU denunció que altos funcionarios rusos habrían mentido y falsificado documentos a la hora de explicar el paradero del saltador -Danil Lysenko- cuando éste debía someterse a controles antidopaje sorpresa.

Por ese motivo, el entonces presidente de la FRA, Dmitri Shaliajtin, fue apartado, tras lo que pocos días después presentó su renuncia irrevocable.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha castigado a Rusia con cuatro años de aislamiento internacional por connivencia con el dopaje, por lo que los deportistas rusos sólo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio 2020 -ahora 2021- y los de Invierno de Pekín 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion