0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprovechan tiempo en casa

El curso se realiza en línea. FOTO: Twitter
Tman el primer curso en línea sobre análisis de sistemas de juego impartido por Fernando Huerta
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

En medio de la contingencia sanitaria, algunos jugadores y entrenadores de la Liga MX han aprovechado el tiempo en casa para actualizarse.

Los futbolistas de las Chivas, Antonio Briseño y Jesús Molina, y el cuerpo técnico del Atlas, encabezado por Rafael Puente de Río, son parte del grupo que tomó el primer curso en línea sobre análisis de sistemas de juego impartido por Fernando Huerta.

Para el también auxiliar de José Cardozo, que antes trabajó con Enrique Meza, José Luis Trejo y Daniel Brailovsky, la pausa en el futbol por la pandemia de coronavirus fue un área de oportunidad para ejecutar su proyecto de capacitación por internet.

"Ha sido un área de oportunidad, pero hace siete meses iniciamos con este proyecto. Durante más de 25 años he trabajado en el mundo de la docencia, he trabajado en Primera División, y es como encapsular todo ese conocimiento y crear una metodología; va dirigido al público en general, particularmente los que se interesan son los jugadores o técnicos", explicó Huerta en entrevista con CANCHA.

"Es un curso en línea, en vivo, con una temática relacionada con el análisis de los sistemas de juego, cuyo objetivo es proporcionar herramientas para poder identificarlos, interpretarlos y aplicarlos durante el entrenamiento y en el partido.

En el primer curso tuvimos a Molina y Briseño, y el cuerpo técnico de Atlas completo, eso dice mucho de Rafa puesto que se prepara día a día".

Huerta, quien fue parte del grupo docente que reestructuró el plan de estudios vigente para director técnico del Sistema Nacional de Capacitación de la FMF, impartirá mañana y el martes los siguientes cursos.

"Es una muy buena oportunidad para poder compartir el conocimiento y recibir retroalimentación de parte de todas las personas involucrados en el medio", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias