0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegarán el miércoles insumos de China a México

El Canciller Ebrard informó que Carlos Varela y el Cónsul Reséndiz verificaron las compras de insumos en China. Foto: tomada de @m_ebrard
El miércoles llegarán equipos de protección comprados en China para personal médico que atiende casos de Covid-19, informa Canciller Ebrard
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El próximo miércoles llegará a México un cargamento de equipos de protección comprados en China para el personal médico que atiende casos de Covid-19, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

"Carlos Varela y el Cónsul Resendiz verificaron el equipo adicional de protección para médicos y enfermeras adquirido en China con apoyo del Gobierno de aquél país amigo.

A primera hora de mañana despega vuelo especial de Aeroméxico a Shangai para tener todo aqui el miércoles", publicó el Canciller en Twitter.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el cargamento permitirá cubrir las necesidades del personal médico que atiende casos del nuevo coronavirus.

"Vamos a tener al inicio de la siguiente semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal".

"En este momento hay una misión en China, donde se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, goggles, batas, etcétera, que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un equipo técnico", explicó en conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Sin precisar cifras, el funcionario mencionó que desde hace dos semanas un equipo evalúa los equipos que se adquirieron.

"Finalmente se logró la compra, el avión que se fue ayer sábado y regresará con uno de los cargamentos más grandes que nos permitirá cubrir prácticamente toda la necesidad de equipos", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias