Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Internan a mando de Sistema de Seguridad por Covid-19

El funcionario de 34 años de edad es atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán". Foto: Especial
David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fue hospitalizado por Covid-19.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), fue hospitalizado por Covid-19.

El funcionario de 34 años de edad es atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en la Ciudad de México.

REFORMA publicó hoy que el funcionario dio positivo al nuevo coronavirus hace unos días, aunque hasta ayer se encontraba en su domicilio en cuarentena.

Esta madrugada fue internado.

"Wish me luck (Deséenme suerte)", publicó Pérez en su cuenta de Facebook.

Fuentes allegadas a Pérez indicaron que éste presenta fiebre, tos seca, dolor de huesos, dolor de articulaciones, falta de apetito, cansancio, malestar estomacal y vómito.

"Se siente terrible", señalaron.

Pérez, quien apenas el 22 de marzo encabezó un evento en el SESNSP, es el primer funcionario de alto nivel del Gobierno federal en enfermar de Covid-19.

A raíz de este caso positivo, al menos 40 empleados del CNI y de otras áreas del secretariado ya dejaron de laborar presencialmente y entraron a aislamiento preventivo.

El SESNSP también ordenó la sanitización de distintas áreas del órgano de la Secretaría de Seguridad federal, ubicado en la zona de Polanco, empezando por las oficinas del CNI.

Pérez, internacionalista con subespecialidad en Prospectiva Estratégica, egresado del Tec.

de Monterrey, es titular del CNI desde el 1 de enero de 2019, al arranque del presente sexenio.

Según su perfil disponible en el portal del secretariado, cuenta además con tres títulos de posgrado.

Es maestro en Ciencias de la Seguridad, maestro en Política Pública y además tiene una maestría en Economía y Resolución de Conflictos, por distintas universidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias