0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 14 centavos, a $25.22

En el mercado mayorista, el dólar se vende a 24.82 unidades, 15 centavos menos que el cierre previo. Foto: Especial.
El tipo de cambio opera con una ligera baja mientras los participantes en los mercados evalúan el plan del Gobierno federal para hacer frente a los efectos del coronavirus.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- El tipo de cambio opera con una ligera baja mientras los participantes en los mercados evalúan el plan del Gobierno federal para hacer frente a los efectos del coronavirus.

El dólar de menudeo se vende a 25.22 pesos en Citibanamex, 14 centavos menos que el viernes, y se adquiere a 24.26.

En los intercambios en el mercado mayorista, la divisa estadounidense se ofrece 15 centavos por debajo de la sesión del 3 de abril, a 24.82 unidades en su venta y a 24.82 en su compra.

La decisión del Ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contracíclicas, que incluya el apoyo a empresas como el aplazamiento de impuestos, y por la ausencia de acciones para evitar la pérdida de empleos ante la crisis del coronavirus, probablemente derivará en una pérdida masiva de empleos y una caída prolongada del consumo, señaló un reporte de Banco Base.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate de Estados Unidos disminuía 4.62 por ciento y el Brent del Mar del Norte 2.70 por ciento.

Se postergó hasta el jueves próximo una reunión virtual entre oficiales de Arabia Saudita y Rusia que originalmente estaba planeada para el lunes.

Monex Casa de Bolsa comenta que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de se dieran a conocer datos de menores contagios y decesos en Europa (España e Italia).

Si bien el escenario del Covid-19 en Europa ha mejorado respecto a lo observado en semanas previas, en Estados Unidos se mantiene un ritmo acelerado de contagios, pero se espera que por las medidas adoptadas por el país este ritmo se modere en las siguientes semanas.

El S&P/BMV IPC gana 4.63 por ciento y se colocaba en 34 mil 606.69 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias