Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta INE de extorsión con credenciales

El 23 de marzo, el INE cerró los casi 900 módulos por la emergencia del coronavirus. Foto: Archivo
El Instituto Federal Electoral (INE) alertó sobre cuentas en redes sociales que buscan extorsionar a ciudadanos prometiéndoles la entrega de credenciales de elector.
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (06 abril 2020).- El Instituto Federal Electoral (INE) alertó sobre cuentas en redes sociales que buscan extorsionar a ciudadanos prometiéndoles la entrega de credenciales de elector.

"Si tramitaste tu INE y no te la alcanzaron a entregar por el cierre ante la contingencia Yo te ayudo a que te llegue directamente a domicilio, costo y requisitos bastante sencillos", indica una usuaria en Facebook de nombre Ma Vega, quien afirma vive en Querétaro.

Después de detectar varias cuentas, el Instituto y sus juntas estatales comenzaron una campaña llamando a los ciudadanos a no caer en engaños.

"¡Cuidado! No te dejes engañar. El INE es el único autorizado para entregar credenciales y es un servicio gratuito. Debido a la contingencia sanitaria, en este momento los módulos están cerrados y no se puede llevar a cabo ningún trámite, por lo que ninguna persona puede entregarte la credencial", advirtió el organismo en sus redes sociales.

La junta estatal en Chiapas agrega: "Personas ajenas al INE están ofreciendo servicio de entrega de la credencial directamente a domicilio, lo cual es complemente falso".

Otras delegaciones elaboraron spots de 30 segundos alertando de la situación.

El 23 de marzo, el INE cerró los casi 900 módulos hasta que pase la emergencia por el coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias