Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda alimentos ricos en Vitamina A y C

El Sector Salud está exhortando a la comunidad a ingerir al menos unos 8 vasos de agua y reforzar las defensas del organismo consumiendo alimentos ricos en Vitaminas A y C.
Además de ingerir al menos 8 vasos de agua ante la amenaza del COVID-19
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con la finalidad de aumentar las defensas ante la amenaza del COVID-19 la Jurisdicción Sanitaria No. IX está recomendando ingerir al menos 8 vasos de agua simple y consumir diariamente alimentos ricos en Vitamina A y C.
Este exhorto lo está haciendo el Sector Salud a las familias que ahora se encuentran haciendo cuarentena en sus domicilio para evitar contagios con esta pandemia que está azotando el mundo entero.
El organismo debe tener buenas defensas por lo que se está recomendando alimentos que contengan Vitamina A como es el hígado, papas dulces, zanahorias, col rizada, guisantes, calabaza, perejil seco, harina de avena, espinacas, lechuga, orégano, coles, melón, papaya, mangos.
Asimismo se está recomendando consumir Vitamina C, como son las naranjas, limón, melón, papaya, fresa, frambuesa, mandarina, espinacas, mango, lima, coliflor, ciruela, guayaba, pimiento rojo, perejil, kiwi, brócoli.
SINTOMAS DEL CORONAVIRUS
De igual forma el Sector Salud está haciendo mención sobre las características de los síntomas que podía padecer una persona afectada.
Fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar, esto en casos graves.
Se recuerda que el COVID-19 sobrevive ante cualquier clima por lo que se exhorta a la comunidad a continuar poniendo en práctica la sana distancia de al menos 1.5 metros en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, lavarse las manos con agua y jabón de 10 a 20 veces por día, estornudar o toser en el ángulo interno del brazo y no saludar de beso, mano o abrazo.
Ante estos síntomas es necesario llamar a los teléfonos 8343186320, 8343186321 para que se les informe sobre los pasos necesarios para ser atendidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion