0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana peso 30 centavos al dólar

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.50 centavos, para venderse a 24.7830 pesos. Foto: Especial
Al cierre, el peso aumentó su valor 30 centavos frente al dólar, que cotiza a $25.06 en ventanillas bancarias de Citibanamex
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre, la moneda nacional aumentó su valor 30 centavos frente al dólar, que cotiza a 25.06 pesos a la venta y 24.05 a la compra en ventanillas bancarias de Citibanamex.
Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 4.50 centavos respecto al viernes, para venderse a 24.7830 pesos.
Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se debe principalmente a un mayor apetito en los mercados financieros a nivel global, generado por una desaceleración significativa en las tasas de muertes por coronavirus en Estados Unidos y Europa.
En Italia y España, durante el fin de semana se reportó el menor número de muertes por Covid-19 desde las últimas dos semanas, mientras que Alemania, Francia y Nueva York también registraron una disminución.
Esto podría ser una señal anticipada de que dichos países están logrando "aplanar la curva" de contagios, estrategia sugerida por la comunidad médica internacional que intenta que haya un menor número de infectados en un periodo determinado de tiempo, para evitar la saturación en hospitales y las muertes por falta de equipo médico disponible.
La recuperación del peso durante la sesión también fue un movimiento impulsado por el desempeño de los mercados financieros globales, pues en México sigue habiendo una mayor percepción de riesgo luego de que el fin de semana el Gobierno se negó a la implementación de medidas contra cíclicas ante las crisis de salud y económica, señaló Banco Base.
Estrategas de Banorte creen que la percepción del mercado respecto a que se podría estar acercando el pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos por el Covid-19 apoyó el sesgo positivo de los mercados y la caída del dólar.
Bloomberg reportó que el Presidente Donald Trump dijo que ve señales de que el brote de coronavirus en EU podría estar estabilizándose, al tiempo que advirtió un periodo con un alto número de víctimas mortales en las próximas dos semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias