0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 37 robos y 16 saqueos a tiendas

Desde el 17 de marzo se han reportado 16 saqueos a tiendas del País y 37 robos, de acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD. FOTO: Archivo
Desde el 17 de marzo se han reportado 16 saqueos a tiendas del País y 37 robos, de acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Desde el 17 de marzo se han reportado 37 robos a tiendas en el País, principalmente a tiendas de conveniencia, y 16 saqueos, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En conferencia de prensa virtual, detalló que las entidades de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca suman dos saqueos cada una, mientras que Guanajuato, Veracruz, Baja California, Jalisco, Coahuila y Michoacán acumulan sólo un saqueo hasta ahora.
"Tenemos colaboración con autoridades a través de 42 grupos regionales de seguridad, están atendiendo estos hechos y disuadiendo a las convocatorias a estos saqueos, en algunos casos ayudaron a parar algunos antes de que estos ocurrieran", mencionó.
Agregó que tan sólo en Ciudad de México suman más de 70 los detenidos por robos y saqueos a las tiendas.
Comentó que al mismo tiempo los robos realizados por bandas de farderos han caído, dado que hay menor flujo de compradores en las tiendas, aunque no precisó cuánto ha disminuido dichos actos delictivos.
Vicente Yáñez llamó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a cumplir con la orden que dio en los días recientes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a acelerar la devolución del IVA a las empresas.
"Tiene que darse lo más pronto posible y así ayudar a el flujo de las empresas, ahora más que nunca es importante, pero si quisiéramos ver ya los recursos en las cuentas", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion