0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justifica Trump despliegue militar en AL

Donald Trump. EFE
Al asegurar que las drogas ya no están llegando por la frontera y por eso los narcotraficantes buscan su entrada por el mar
lunes, 6 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, EU
/REFORMA
El Presidente estadounidense, Donald Trump, justificó el plan de despliegue militar en varias partes de América Latina, al asegurar que las drogas ya no están llegando por la frontera y por eso los narcotraficantes buscan su entrada por el mar.
Trump afirmó que esto ocurrió a raíz de que México envió soldados a la frontera y se dio el crédito por solicitarlo.
"Estamos cansados de que lleguen drogas de otras partes", dijo ante una pregunta durante su conferencia, "ahora los detenemos en la frontera y lo están intentando hacer por mar".
"Y es francamente con la ayuda de México, México tiene 27 mil soldados en nuestra frontera sur.

Nunca tenían soldados y lo hicieron por que yo les pedí, es la única razón", aseguró el Mandatario, "Así que ahora quieren meterla por botes y barcos"
La Secretaría de Defensa de México informó a mediados de 2019 que había 26 mil miembros de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur.

Trump ha citado varias veces la cifra de 27 mil durante sus mítines.
"Y de nuevo quiere agradecerle al Presidente de México", dijo Trump.
Sin embargo, Trump no respondió por qué el despliegue militar se realiza en medio de la pandemia por el Covid-19.
La semana pasada, cuando el despliegue fue anunciado, el Presidente dijo que cárteles de la droga habían aprovechado la pandemia para expandir sus operaciones, sin dar detalles de a qué se refería.
Además, funcionarios de seguridad apuntaron a un despliegue militar en el caribe y cerca de Venezuela, días después de que se presentaran cargos formales por narcotráfico contra el Presidente Nicolás Maduro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias