Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden no ir a playas; descartan uso de fuerza

Pese a la alerta sanitaria, algunos turistas han acudido a playas. Foto: Marco Polo Guzmán
López Obrador hizo un llamado para que la población se abstenga de acudir a playas durante la contingencia sanitaria por brote de coronavirus, aunque descartó el uso de medidas más severas.
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (07 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la población se abstenga de acudir a playas durante la contingencia sanitaria por brote de coronavirus, aunque descartó el uso de medidas más severas.

"Sí, por Semana Santa, algunos, no todos, no se puede generalizar, están visitando las playas, les hago un llamado a que no lo hagan", exhortó el Mandatario en conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Hago ese llamado, no es sólo un asunto de prohibición o de que usemos la Policía o la Guardia Nacional, no", agregó.

López Obrador pidió a la población adoptar las medidas sanitarias y que aunque hay casos, estos son excepción.

"Si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México", afirmó.

Asimismo, el Presidente advirtió que la ciudadanía debe mantener una actitud responsable y de disciplina ya que en las próximas semanas el País entrará en una fase difícil.

"Se va domando la incidencia, el que no haya un desbordamiento en los casos, si ya todo parece indicar a que se va a aplanar la famosa curva y se va a seguir manteniendo horizontal como ha sido el planteamiento original de los especialistas, médicos y científicos, pues continuemos con la disciplina", dijo.

Por su lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió no viajar a otras comunidades, pues la contingencia no es un periodo vacacional.

"Viene Semana Santa, no son vacaciones, aunque originalmente están contempladas como periodo vacacional no son vacaciones", aseveró el funcionario.

"Ahora estamos en medidas excepcionales para el control de la epidemia y la jornada de sana distancia se extiende hasta el 30 de abril e incluye el periodo que entra en vacaciones, no son vacaciones.

No se vaya de su tipo de residencia, no viaje, porque si viajan lo van a acercar a las comunidades", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias