0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Francia 10 mil muertes por virus

Elementos de la policía patrullan el perímetro de la Torre Eiffel y el Campo de Marte Foto: EFE
Francia registró en un solo día mil 427 decesos a causa del nuevo coronavirus, con lo que suma 10 mil 328 fallecimientos hasta este martes.
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Grupo REFORMA

París, Francia (07 abril 2020).- Francia registró en un solo día mil 427 decesos a causa del nuevo coronavirus, con lo que suma 10 mil 328 fallecimientos hasta este martes.



De acuerdo con el Director General de Sanidad, Jérome Salomon, 7 mil 91 muertes se han registrado en hospitales y 3 mil 237 en residencias de ancianos y otros centros de dependencia.



Las autoridades francesas precisaron que en todo el país hay 78 mil 167 casos confirmados de Covid-19, 30 mil de estos se encuentran hospitalizados y 7 mil 131 están en unidades de cuidados intensivos.



El confinamiento comenzó en el país europeo desde el pasado 17 de marzo y está previsto, por el momento, que se extienda hasta el 15 de abril.



El Primer Ministro galo, Édouard Philippe, expuso hoy ante la Asamblea Nacional que reconoce la dificultad de cumplir con las medidas.

"Soy consciente de que el confinamiento resulta difícil de llevar para muchos franceses, pero es indispensable si no queremos encontrarnos en una situación que sería todavía peor que la actual", aseguró.



Sumado a la declaración firmada que los franceses deben portar consigo para justificar las salidas de su domicilio, se integrará un certificado que tendrá que ser presentado a las compañías de transporte para así controlar el acceso a las zonas metropolitana y de ultramar, informó el Ministerio del Interior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion