Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Ssa déficit de enfermeras en México

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Coordinador Nacional Médico del Insabi, Alejandro Svarch, reconocieron un déficit urgente de enfermeras para tratar el Covid-19. Foto: Tomás Martínez
El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Coordinador Nacional Médico del Insabi, Alejandro Svarch, reconocieron un déficit urgente de enfermeras para sortear la fase tres de la pandemia del Covid-19 México, pues se requieren 13 mil y sólo han contratado a 2 mil 800.
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (07 abril 2020).- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Coordinador Nacional Médico del Insabi, Alejandro Svarch, reconocieron un déficit urgente de enfermeras para sortear la fase tres de la pandemia del Covid-19 México, pues se requieren 13 mil y sólo han contratado a 2 mil 800.

"Hacen falta muchísimo, es una necesidad", dijo Alcocer.

A la salida de Palacio Nacional, los funcionarios comentaron un informe de la Organización Mundial de la Salud sobre que a nivel general México tiene un déficit de 200 mil médicos, pero en el caso de enfermeras sube a 300 mil.

Específicamente para enfrentar el coronavirus, que en México ha matado a 125 personas y 2 mil 439 se han contagiado, los funcionarios indicaron que la actual convocatoria es para médicos, enfermeras y especialistas.

Svarch indicó que ya han sido contratadas 2 mil 800 enfermeras.

"¿Para la fase tres, cuántas enfermeras tendríamos que tener para estar en pie?", se les preguntó.

"Para la fase tres en total 13 mil, van a ser en total", dijo Svarch.

Alcocer apoyó el retiro que hicieron la UNAM y el IPN de sus médicos internos de las sedes clínicas por el riesgo del Covid y la falta de medidas de seguridad.

"Es una decisión de las universidades y lo considero yo personalmente que así debe ser. Lo segundo es buscar que ellos (que) quieren trabajar, quieren apoyar quieren ayudar, se estará haciendo esto, pero siempre protegiendo como se protege a enfermeras, médicos, a trabajadores de la salud para que no se contamine o se contagie", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias