Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Permanente operativo para cierre de negocios no esenciales

Imagen Siguiente
- De no atenderse la recomendación de COEPRIS podrían ser acreedores a actas administrativas, entre otras sanciones
miércoles, 8 de abril de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera, informó que el operativo para el cierre de negocios no esenciales será permanente a fin de evitar que los trabajadores y consumidores se expongan a un contagio por COVID-19.

Dicho programa inició el pasado lunes en 2 plazas comerciales, espacios en donde se logró el cierre de 80 establecimientos, y que continuó este martes en la peatonal Hidalgo y algunos otros centros comerciales.

“Iniciamos un operativo que va a ser permanente en cuanto a exhortar a la ciudadanía que debemos suspender las actividades en ramos no esenciales… todo aquel que se dedique a vender ropa, zapatos, aretes, todo ese tipo de situaciones no es esencial para la situación que estamos viviendo ahorita, estamos ya en la fase 3 en Tamaulipas, y debemos de cuidarnos, debemos contenerlo de esa manera, en el aislamiento, en el quedarnos en nuestra casa, el de salir a las necesidades básicas de alimentos o medicamentos”.

El cierre de negocios incluye a los restaurantes, quienes tendrán la facilidad de ofrecer sus alimentos solo para llevar o entregar a domicilio, pero tendrán prohibido tener concentraciones en sus instalaciones.

“Vamos a revisar que solo tengan la venta para llevar, cero comedores, cero mesas, cero bancas, cero estadía en los locales, sí que otorguen el servicio de comida para llevar”.

El funcionario destacó que aquellos comerciantes que se nieguen a suspender sus actividades podrían ser acreedores a sanciones administrativas que en su momento determinará el Gobierno del Estado.

“Ya haremos lo contundente, sí, en su momento implicaría un acta administrativa y sí implicaría la aplicación de sellos”.

Finalmente Elizondo Rivera reiteró que el objetivo no es afectar la economía de la ciudad, pero que es importante primero velar por la salud de la comunidad.

“No es con las ganas de perjudicar a nadie, al contrario, de prevenir y que todos al rato podamos acordarnos de esto como una mala experiencia… Hay que estar en las casas, no es festividad de Semana Santa ni vacaciones tampoco, es una situación de riesgo que estamos corriendo todos al andar en la calle”, aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias