0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúa Colombia arrestos domiciliarios

Reclusos de la cárcel La Modelo, en Bogotá, realizan labores de limpieza en uno de los patios del inmueble. Foto: EFE
Hasta el momento, la nación sudamericana contabiliza mil 579 casos de Covid-19 y 46 decesos
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOGOTA, COL.-

AGENCIA / EFE

El Gobierno colombiano evalúa permitir que entre 8 y 10 mil presos por delitos menores cumplan sus condenas en la modalidad de arresto domiciliario con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus al interior de las cárceles del país.

Hasta el momento, la nación sudamericana contabiliza mil 579 casos de Covid-19 y 46 decesos según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con las autoridades, dentro de los 132 centros penitenciarios existentes en Colombia hay alrededor de 121 mil presos y el hacinamiento es de un 50 por ciento.

El Instituto Nacional Penitenciario realiza en cárceles del país actividades como entrenamiento físico, partidas de ajedrez y sesiones de dibujo para reducir el nivel de ansiedad presente entre los presos y mitigar el impacto causado por la suspensión de visitas.

Estas medidas se adoptaron luego de que el pasado 22 de marzo, en la cárcel La Modelo, de Bogotá, se produjera un motín en el que perdieron la vida 23 reclusos y 87 más resultaron heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias