0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan aislamiento en Wuhan

Vista general de la ciudad de Wuhan, China, donde inició el brote del nuevo coronavirus. Foto: EFE
Tras casi 3 meses, China levantó aislamiento impuesto a Wuhan para frenar contagio de coronavirus; autos hacían fila para salir de ciudad
martes, 7 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WUHAN, CHINA

AGENCOA / EFE

Wuhan comenzó esta medianoche hora local a levantar las restricciones a las salidas de la ciudad que impuso el 23 de enero como parte de la cuarentena de casi 11 semanas por la crisis del nuevo coronavirus.

Cientos de vehículos comenzaron a cruzar los peajes que salen de la urbe, en los que se habían instalado controles policiales que impedían a los residentes dejar Wuhan, según imágenes transmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Algunos vehículos hacían fila desde horas antes para poder salir de Wuhan en cuanto finalizaran los controles.

Muchas de las personas que salían eran ciudadanos que se habían quedado atrapados allí cuando se impusieron las restricciones, de acuerdo con el diario oficial Global Times.

Pese al optimismo por el fin de estas restricciones, la prensa china advertía que la ciudad todavía está "lejos de volver a la vida normal".

En la jornada de hoy también se reanudarán los vuelos -excepto los internacionales y los directos con Pekín- y los trenes.

También se retoman a partir de hoy los servicios de taxi en la ciudad y los transportes por ferry y tranvía.

No obstante, las autoridades municipales han pedido a los residentes que no salgan de la ciudad ni de la Provincia de Hubei -de la que Wuhan es capital- salvo que sea necesario.

Según un comunicado citado por los medios públicos, el Gobierno de la Provincia de Hubei advierte de que la ausencia de nuevos casos detectados no significa que hayan desaparecido totalmente los riesgos de contagio.

De hecho, si una persona que quiere salir de Wuhan no obtiene un código QR que certifique su estado de salud y la ausencia de contacto con infectados, no podría hacerlo.

Por ahora se mantendrán las restricciones de entrada a los complejos residenciales, en cuyas puertas se harán controles de temperatura, y se seguirá exigiendo el uso de mascarillas a los ciudadanos.

En los centros comerciales, supermercados o parques que reabran sus puertas, se deberá limitar la afluencia de visitantes, mientras que no se permitirá todavía la reapertura de los colegios en la Provincia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias