Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a Alcalde en QR

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por el asesinato. Foto: Especial
Obed Durón Gómez, Alcalde de la comunidad de Mahahual, en el Municipio de Othón. P. Blanco, es asesinado a balazos en QR, según reportes
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/ REFORMA

Obed Durón Gómez, Alcalde de la comunidad de Mahahual, en el Municipio de Othón. P. Blanco, fue asesinado a balazos en el sur de Quintana Roo, de acuerdo con reportes locales.

El líder político de la región costera fue atacado por otros sujetos desde una Jeep, color blanco, cuando éste viajaba, junto con otras personas, a bordo de una camioneta van blanca, se reportó extraoficialmente.

El político fue trasladado a una clínica privada de Xcalak, zona fronteriza con Belice; sin embargo, falleció horas después del ataque que se registró en las últimas horas de ayer.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por el asesinato.

"FGE-QuintanaRoo ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con arma de fuego", indicó en un breve reporte.

"Se despliega un operativo en busca de los participantes".

Asimismo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitió una esquela en sus redes sociales en las que expresó su luto por el crimen.

"Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de una gran persona. QUE EN PAZ DESCANSE", publicó el Ayuntamiento.

Obed Durón Gómez tomó las riendas de Mahahual en 2019 y, presuntamente, tenía amenazas desde hace meses de grupos criminales por el cruce de drogas en una zona donde apenas en enero de este año se detectó una avioneta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion