0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden declarar como esencial a industria cervecera

Según la ANPEC, el inventario de cerveza que se tiene en el canal no bastará para cubrir la demanda durante la cuarentena
ANPEC pide a Ssa declarar a la industria cervecera como actividad esencial para evitar desabasto y caída en ingresos de pequeños comercios
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidió a la Secretaría de Salud declarar a la industria de la cerveza como actividad esencial para que no deje de producir y ocasione una importante caída de ingresos.

El organismo advirtió que el inventario de cerveza que se tiene en el canal no bastará para cubrir la demanda durante la cuarentena.

Por lo tanto, su desabasto ocasionará una disminución de hasta 40 por ciento en las ventas de los pequeños comerciantes.

"Así como recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la industria de la cerveza para que vuelva a producir", sostuvo en un comunicado.

La falta de cerveza para vender llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo, pues no se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio.

La ANPEC alertó también que el desabasto de cerveza durante la cuarentena por el coronavirus provocará un incremento de precios por especulación y el que los consumidores se desplacen a buscar dónde comprarla, rompiendo con la medida #QuedáteEnCasa.

En temporada de calor, el consumo de cerveza es la principal bebida refrescante y merece ser declarada como producto esencial, defendió el organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias