Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por relajamiento en prevención por Covid

En plena fase 2 de la contingencia por Covid-19, y pese a los reiterados llamados de autoridades para quedarse en casa, hubo concentración de personas y de tráfico en diferentes puntos de la Ciudad. Foto: Claudia Susana Flores
En plena fase 2 de la contingencia por Covid-19, y pese a los reiterados llamados de autoridades para quedarse en casa, ayer hubo concentración de personas y de tráfico en diferentes puntos de la Ciudad.
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México (08 abril 2020).-

En plena fase 2 de la contingencia por Covid-19, y pese a los reiterados llamados de autoridades para quedarse en casa, ayer hubo concentración de personas y de tráfico en diferentes puntos de la Ciudad.

Las recomendaciones para mantenerse en cuarentena no impidieron que hubiera afluencia en establecimientos, comercios y en el Centro, así como movimiento en avenidas principales.

Por ejemplo, en la Plaza Cumbres, ubicada en la Avenida Leones, algunas áreas del estacionamiento estaban casi llenas, porque cientos de personas acudieron a realizar compras y pagos diversos.

En esa vialidad se registró carga vehicular constante, igual que en Gonzalitos y Juárez.

Hubo gente caminando en Plaza Morelos, donde ya no se observó a elementos de Fuerza Civil pidiendo a ciudadanos resguardarse en casa, como en días pasados.

También registraron afluencia comercios en Juárez y locales informales en Colegio Civil y 5 de Mayo.

Donde tuvieron "casa llena" fue en el Mesón Estrella, pues las fruterías lucieron repletas de personas que realizaron sus compras de manera ordinaria.

"Tengo que venir a comprar cosas, porque aquí es el lugar más económico", dijo Olga Maricela Palacios, comerciante del Centro, "igual podrían poner más restricciones, un orden".

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, ha pedido a los regios no bajar la guardia y quedarse en casa durante las vacaciones.

"Si hacemos caso omiso de las recomendaciones oficiales, vamos a tener cientos o miles de muertes", alertó el lunes, "... no es Semana Santa, quiero que permanezcan en sus hogares".

El Estado ha utilizado incluso un helicóptero para pedir a los ciudadanos que se queden en casa, pero ayer hubo quienes incluso se anduvieron paseando en La Alameda.

"Salgo porque encerrado no puede estar uno, viene uno a desaburrirse", dijo Jesús Gatica, habitante de García, "sí es necesario estar encerrado en esta temporada, pero desgraciadamente uno ya con la edad no se halla".

Hasta ahora, la autoridad estatal ha reportado cuatro muertes por Covid-19 en Nuevo León.

Después de las 18:00 horas, estaciones del Metro como Cuauhtémoc y Félix U. Gómez se volvieron puntos de aglomeraciones de personas que buscaron subirse a los vagones en la hora pico.

En la espera muchos buscaron tomar la mayor distancia posible, pero al entrar a los vagones fue inevitable que los usuarios, la mayoría sin cubrebocas, se amontonaran.

"En mi trabajo todavía seguimos viniendo y no tengo otra manera de irme a mi casa, no me queda de otra", dijo Estefanía, de 26 años, quien dijo laborar en un negocio el Centro y se dirigía al sector San Bernabé.

"Sí me da miedo, pero ¿qué le hago?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion