0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan más apoyos a pymes... en EU

Líderes del Congreso de Estados Unidos planean moverse en cuestión de días para proporcionar cientos de miles de millones de dólares en nuevos fondos para préstamos a pequeñas empresas
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (08 abril 2020).- Líderes del Congreso de Estados Unidos planean moverse en cuestión de días para proporcionar cientos de miles de millones de dólares en nuevos fondos para préstamos a pequeñas empresas de ese país, citando una demanda generalizada de asistencia por parte de negocios afectados por cierres relacionados con el Covid-19, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

El diario destacó que la gran cantidad de solicitudes de préstamos aprobados anteriormente por 350 mil millones de dólares están presionando a los legisladores republicanos y demócratas a considerar aumentar el programa, menos de dos semanas después de que se convirtiera en ley.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que había hablado con los líderes del Congreso acerca de proporcionar 250 mil millones de dólares adicionales en fondos para préstamos.

"Se está volviendo rápidamente claro que el Congreso necesitará proporcionar más fondos o que este programa crucial puede agotarse.

Eso no puede pasar", señaló el republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado.

Agregó que su objetivo era aprobar un proyecto de ley para fines de esta semana.

Debido a que el Congreso no está sesionado por la cuarentena, McConnell necesitará un acuerdo con el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, para aprobar la medida mediante un consentimiento unánime o un voto de voz.

Los bancos han recibido numerosas solicitudes de fondos desde que se lanzó el programa el viernes.

Los préstamos, con un límite máximo de 10 millones de dólares para empresas con 500 empleados o menos, están destinados a cubrir aproximadamente dos meses de costos esenciales, y el Gobierno perdonará las deudas si los negocios no despiden trabajadores, destacó WSJ.

Muchas empresas han tenido que cerrar o reducir drásticamente el personal en medio del brote del Covid-19.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo a CNN que discutió la aprobación de un "paquete interino" para pymes con Mnuchin.

"El programa de protección de pago de nómina, que es una parte muy importante de cómo ayudamos a las pequeñas empresas a prosperar, realmente necesita dinero de inmediato, lo sabemos por la demanda", señaló.

Si bien las negociaciones aún no están completas, el líder de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, señaló que la Cámara podría aprobar asistencia adicional para pymes esta semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion