0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No intimidó Liga MX Femenil a Samayoa

Fernando Samayoa está contento por su reto en el futbol femenil, para el que tuvo que prepararse y formar una familia. FOTO: Archivo
Fernando Samayoa ha sorprendido en la Liga Femenil al llevar a Atlas al protagonismo que no tuvo en el inicio del proyecto en 2017
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Fernando Samayoa ha sorprendido en la Liga Femenil al llevar a Atlas al protagonismo que no tuvo en el inicio del proyecto en 2017.

Desde el Apertura 2018, el entrenador asumió el mando, y a partir de entonces ha clasificado a tres Liguillas consecutivas y en el actual torneo marcha en segundo lugar con 22 puntos, por lo que se enfila a la cuarta.

El timonel cuenta que nunca sintió que no era capaz para dirigir un equipo de mujeres.

"Jamás por mi mente pasó eso, no creo en los jóvenes ni en los viejos, solo en la capacidad.
La única manera (de sobresalir) era armando un buen equipo y una familia, era muy importante la responsabilidad de que tenía, nunca me sentí intimidado, lo demostramos en su momento, yo sabía que tenía que capacitarme, no solamente era poner once jugadoras, pero mi capacidad pasa por ellas, mi cuerpo técnico me ha ayudado", dijo ayer en conferencia virtual transmitida por el canal de YouTube del Atlas.

El entrenador reconoció que el entrenar a su equipo a larga distancia no le ha sido sencillo.

"No es fácil por no tener el contacto, pero esta tecnología nos ayuda mucho, estamos en un momento de innovar, de aprovechar la pausa obligada, esta pausa nos ha hecho innovar de para cómo seguir entrenando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion