0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intentan dueños-jugadores solventar recesión

El ex futbolista Álvaro Ortiz (centro) dijo que espera que todos los equipos de la Primera División se sumen a esta medida porque no desea que se cierren las diferentes fuentes de trabajo.
Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, dijo que el futbol mexicano se está manejando muy bien para evitar caer en la bancarrota
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 08-Apr-2020 .-Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, dijo que el futbol mexicano se está manejando muy bien para evitar caer en la bancarrota, ya que a diferencia de otros países se adelantó a la crisis, buscando aminorar el golpe, y el 80 por ciento de los clubes ha diferido los pagos de los jugadores y técnicos que más ganan.


"Lo que se trata de evitar es que se caiga en la bancarrota. Hemos estado en comunicación constante con la Liga, se tiene empatía entre jugadores y dueños porque lo que se busca es aminorar los efectos lo más posible y evitar que se les deje de pagar a los que menos tienen o a los que van al día", comentó Ortiz a Grupo REFORMA.
El ex futbolista dijo que espera que todos los equipos de la Primera División se sumen a esta medida porque no desea que se cierren las diferentes fuentes de trabajo.
"Hemos tenido comunicación constante con la Liga y nos tocó ver que los clubes buscaron hablar con sus jugadores para solventar esta recesión que se venía.

Lo que encontramos fue mucha solidaridad, conciencia y sentido común", detalló.
El presidente de la AMFpro señaló que no quieren que se llegue a la medida de rebajar salarios, como está sucediendo en otros países como ocurre en LaLiga de España.
"Esperamos no llegar a esa etapa, pero hoy por lo menos se están llegando a arreglos, tratar que el golpe sea el menor", abundó.


Ortiz señaló que en España, por mandato presidencial, se redujeron los salarios y ese es un tema que se tendrá que ver de manera particular con San Luis, que es de los que no se han sumado a esta medida ya que se está teniendo que apegar a las órdenes que vienen desde Madrid, donde la orden es quitar y no diferir.
También reveló que el acuerdo con los clubes fue que se cubrieran en un 100 por ciento los salarios de la Sub 17, Sub 20 y femenil, sin importar que se hayan cancelado los torneos de las divisiones menores.

ASÍ LO DIJERON
"Se tiene empatía entre jugadores y dueños porque lo que se busca es aminorar los efectos lo más posible y evitar que se les deje de pagar a los que menos tienen o a los que van al día".

"Por lo menos se están llegando a arreglos, tratar que el golpe sea el menor".
Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion