0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioriza Aguirre la salud

Aguirre esperará hasta que la situación esté bien para entrenar. Mexsport
El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que sólo regresará a los entrenamientos hasta que las autoridades de España garanticen que ya no hay peligro por el Covid-19.
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
España, Madrid

El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que sólo regresará a los entrenamientos hasta que las autoridades de España garanticen que ya no hay peligro por el Covid-19.

El técnico mexicano aseguró que no importa ahora si se cancela la temporada de LaLiga, lo que le afectaría porque su equipo está en zona de descenso, lo que sí es que el personal de sanidad pueda trabajar.

"Es lo que menos me interesaría en este momento, que mi equipo descendiera.

Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio, que a puerta abierta o cerrada, que los entrenamientos, yo no me perdonaría, aunque ganara los 3 puntos el domingo y salvara al equipo, que un jugador mío fuera infectado y estuviera en riesgo su salud, o el médico, el cocinero, el fisioterapeuta, el árbitro, un rival, etc.

"Yo en este momento priorizo la salud, están muriendo miles de personas en el mundo, España es uno de los países con más muertos como para pensar en este momento cuándo viene la liga o qué va a pasar, no me entra en la cabeza en este momento nada que sea para mi interés personal, entiendo a los dueños de los equipos, sí les interesa acabar bien para salvar su economía, pero en este momento no es prioritario, no debe serlo", dijo Aguirre a ESPN.

España es uno de los países que más batallan con el coronavirus, por lo que desde hace semanas está detenida LaLiga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias