0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar 19 centavos, a $24.42

- El peso hiló su tercer día consecutivo al alza
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con una caída de 19 centavos, a 24.42 pesos a la venta y 23.47 a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda nacional hiló su tercer día consecutivo de ganancias.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 10 centavos, para venderse a 24.0100 pesos.

El dólar revirtió su avance matutino ante las minutas de la Reserva Federal, donde vislumbró un deterioro en el panorama económico en Estados Unidos, en medio de la crisis por el Covid-19.

Especialistas de Banco Base consideran que la apreciación del peso se da a la par de otras divisas de economías emergentes, a pesar de que en los mercados financieros tuvieron una sesión mixta.

En Estados Unidos, el Dow Jones ganó 3.44 por ciento, el Standard & Poor's, 3.41 por ciento, y el Nasdaq, 2.58 por ciento.

Por su parte, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con plusvalía de 0.12 por ciento.

Bloomberg destacó que mientras que EU prepara planes para que la economía vuelva a la plena actividad, en Europa, los Ministros de Finanzas no lograron llegar a un acuerdo para un paquete de 500 mil millones de euros (543 mil millones de dólares) a fin de mitigar el impacto de la pandemia.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio (OMC) estimó que en 2020, el comercio global podría reducirse entre 13 por ciento en un escenario optimista y 32 por ciento en uno pesimista, como resultado de los efectos del coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias