0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta 7.45% mezcla mexicana

En lo que va del año, la mezcla acumula una pérdida de 68.13%, ya que inició 2020 a 56.14 dólares por barril. Foto: archivo
- Subió a 17.89 dólares por barril, después de dos jornadas con pérdidas
miércoles, 8 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La mezcla mexicana de exportación subió este miércoles 7.45 por ciento, a un precio de 17.89 dólares por barril, después de dos jornadas a la baja.

A un día de que se lleve a cabo una reunión virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, con altas expectativas de que puedan llegar a un acuerdo para disminuir su nivel de producción, el mercado petrolero presenta ganancias generalizadas.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos repuntó 18.87 por ciento, a un precio de 28.09 dólares; en tanto que el Brent del mar del Norte de Europa ganó 3.04 por ciento, a 32.84 dólares por barril.

Se espera que de llegar a un acuerdo, la cantidad de recortes ronde los 10 millones de barriles diarios, por un periodo de tres meses.

A pesar de que Arabia Saudita y Rusia ya han tenido conversaciones con Estados Unidos previamente y que el primero ha mantenido discusiones con sus socios, es sabido que los acuerdos en el grupo son difíciles de concluir.

Por otro lado, el mercado sigue enfrentando una disminución generalizada de la demanda por la menor actividad económica en diversas partes de mundo, incluido China y Estados Unidos, las principales economías consumidoras de energía.

Aunque el crudo nacional se ha alejado del precio mínimo registrado de 10.37 dólares a finales del mes pasado, el precio actual aún es de los más bajos en los últimos 18 años.

En lo que va del año, la mezcla acumula una pérdida de 68.13 por ciento, ya que inició 2020 en 56.14 dólares por barril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias