Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan túneles de sanitización en Hospital 15 del IMSS

- Se espera que la medida se replique en los próximos días en otros nosocomios
jueves, 9 de abril de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Directora del Hospital General de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Norma Patricia Amador Ramírez, informó sobre la instalación de 2 túneles de sanitización tanto en el área de acceso al nosocomio como en la zona estacionamiento de máquinas, con el propósito de maximizar la higiene previo al ingreso al edificio y disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.

“La idea es dar la garantía de seguridad e higiene a los trabajadores y derechohabientes que estén ingresando al hospital del Seguro Social; es el primero en toda la zona de Reynosa”.

La Doctora destacó que este túnel tiene la capacidad de sanitizar hasta a 12 personas de forma simultánea y los efectos de dicha higiene permanecen hasta por 12 horas.

“El túnel tiene la capacidad de sanitizar de 12 personas las cuales van a entrar en un sentido, al momento de ingresar al túnel se va a hacer una aspersión del equipo especial de sanitización y al momento de salir se cree que tiene una duración de 10 a 12 horas el efecto”.

Amador Ramírez dijo que esperan que en los próximos días el resto de los nosocomios y unidades médicas del IMSS reciban este equipo, y que los hospitales de otras instituciones de salud se sumen a estas acciones preventivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias