0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudia EU relajar medidas ante Covid-19

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta del Gobierno ante el Covid-19. Foto: EFE
EU estudia relajar medidas por Covid-19 en lugares donde confinamiento parece funcionar y para personas que tuvieron contacto con enfermos
jueves, 9 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

El Gobierno de Estados Unidos estudia relajar algunas de las medidas de aislamiento tomadas para frenar la propagación del Covid-19, tanto en lugares donde parece funcionar el confinamiento como para personas que tuvieron contacto con infectados.

La doctora Deborah Birx, del grupo de respuesta de la Casa Blanca, dijo que la Administración Trump estaba observando áreas en donde la mitigación estaba funcionando para determinar si podrían relajarse las medidas de aislamiento para el final de abril.

"Estamos investigando qué pasó en Washington y en Los Angeles, qué significa y cómo mantienen bajos los casos", dijo Birx en una entrevista con ABC.

Dijo también que el Gobierno empezaría a realizar pruebas de anticuerpos en los siguientes 14 días, para "saber cuántos estadounidenses estuvieron infectados y fueron asintomáticos".

"Esto hace una gran diferencia para entender quién y cómo puede regresar al trabajo", añadió.

En ese sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) estudian cambios en las normas de autoaislamiento para facilitar el regreso al trabajo de personas que han estado en contacto con algún enfermo de Covid-19 siempre que no presenten síntomas.

El organismo de salud pública y la comisión de la Casa Blanca para el coronavirus podría hacer el anuncio este miércoles, dijo ayer el vicepresidente Mike Pence.

Bajo la propuesta, las personas que estuvieron en contacto con enfermos de Covid-19 podrán regresar al trabajo mientras no presenten síntomas, se tomen la temperatura dos veces por día y usen cubrebocas, informó una fuente familiarizada con la nueva norma, que habló bajó la condición de anonimato porque aún está en estudio.

La nueva norma beneficiará especialmente a quienes desempeñan tareas cruciales. El Gobierno de Donald Trump dice que advierte una "estabilización" en las tasas de infección y encara una flexibilización de las normas de distanciamiento social con el fin de reactivar la economía.

La norma proyectada aplicaría las recomendaciones de los CDC para flexibilizar el autoaislamiento del personal de salud que se vio expuesto al virus.

El personal expuesto al virus sin equipo protector pero que no exhibe síntomas puede regresar al trabajo después de 14 días, usando cubrebocas y tomándose la temperatura.

Estados Unidos registraba el miércoles por la mañana casi 400 mil casos de Covid-19 y poco menos de 13 mil muertes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, había cerca de 1.4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más de 83 mil muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias