Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan a dependencias reducir gasto 50%

La circular es firmada por la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Archivo
El Gobierno federal determinó que, a excepción de la Secretarías de Salud y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, todas las dependencias públicas deberán reducir sus gastos al 50 por ciento
jueves, 9 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México (09 abril 2020).- El Gobierno federal determinó que, a excepción de la Secretarías de Salud y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, todas las dependencias públicas deberán reducir sus gastos al 50 por ciento en las partidas de servicios generales y gastos de operación.

En una circular firmada por la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se determina que a raíz de la emergencia sanitaria, las áreas de administración y finanzas no realicen pagos por conceptos no contratados ni se comprometan recursos adicionales.

"Atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, así como el momento de emergencia por el que atraviesa el país, hago de su conocimiento la imperiosa necesidad de reducir en al menos 50 por ciento el gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación.

"A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su cargo", establece el documento.

La medida, de acuerdo con la circular, está basada en las fracciones I, II y III del artículo 7 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, y se advierte que en caso de no atenderse se incurre en falta administrativa en términos de la misma legislación.

En un alcance al documento FP/100/02/2020, fechado el día de ayer, se exceptúa a dependencias del sector salud y a vinculadas a las fuerzas armadas.

"La reducción en los capítulos de gasto de servicios generales y gastos de operación no aplicará en aquellas unidades administrativas del Sector Salud, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que están realizando actividades prioritarias para hacer frente de la emergencia sanitaria o dando continuidad a los proyectos prioritarios de la administración", indica el complemento difundido por la titular de la Función Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion