0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacta UE medio billón de euros por virus

El Presidente del Eurogrupo y MInistro de Finanzas portugués, Mario Centeno. Foto: EFE
La Unión Europea (UE) llegó este jueves a un acuerdo sobre un paquete de medidas económicas que movilizará medio billón de euros en préstamos para apoyar a los países, empresas y trabajadores frente a la pandemia de Covid-19.
jueves, 9 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Bruselas, Bélgica (09 abril 2020).- La Unión Europea (UE) llegó este jueves a un acuerdo sobre un paquete de medidas económicas que movilizará medio billón de euros en préstamos para apoyar a los países, empresas y trabajadores frente a la pandemia de Covid-19.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE lograron el pacto en su segundo intento, después de que el miércoles por la mañana tuviesen que suspender la reunión tras dieciséis horas por falta de consenso.

"Hemos alcanzado un buen acuerdo en el Eurogrupo, con una red de seguridad triple para trabajadores, empresas y estados en la lucha contra el COVID19. Seguiremos trabajando en mecanismos comunes de financiación para la recuperación económica", anunció Nadia Calviño, vicepresidenta de España en Twitter.

Según fuentes diplomáticas, el acuerdo ha sido posible después de que Holanda haya retirado su exigencia de que el acceso a la línea de crédito que movilizará el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate, esté sujeta a que los países beneficiarios cumplan condiciones macroeconómicas, como reformas estructurales, extremo al que se negaban Italia y España.

El paquete de medidas adoptadas consta de tres pilares: una línea de crédito del MEDE, con 240 mil millones de euros en préstamos; un fondo del Banco Europeo de Inversiones con hasta 200 mil millones en créditos para empresas y un fondo temporal contra el paro con 100 mil millones para ayudas al empleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion