0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió guionista y productor Gus Rodríguez

El guionista y productor Gus Rodríguez, foto (Twitter)
El escritor de comedia, guionista, conductor y productor, Gus Rodríguez, falleció a los 59 años de edad, así lo informó el comediante Eugenio Derbez en redes sociales.
domingo, 12 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (11-Abr-2020). El escritor de comedia, guionista, conductor y productor, Gus Rodríguez, falleció a los 59 años de edad, así lo informó el comediante Eugenio Derbez en redes sociales.

"Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida.

Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano.

Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez", tuiteó Derbez.

Además de colaborar con Derbez durante muchos años como guionista, Gus es reconocido por ser uno de los pioneros en cubrir la fuente de videojuegos al cofundar la revista Club Nintendo, que duró casi tres décadas en circulación a nivel nacional y en algunos países de Sudamérica.

También fue conductor del programa Nintendomanía, que estuvo al aire durante la década de los 90.

Actualmente se desempeñaba como productor asociado de la serie Renta Congelada.

La causa de su muerte no han sido revelada.

El pasado 9 de abril, Gus Rodríguez compartió una fotografía al lado de los actores Manuel Ojeda y Ofelia Medina: “Con dos grandes a quienes quiero mucho”, destacó en su publicación.

Mensajes de usuarios en redes reconocieron el legado que Gus Rodríguez dejó gracias a su participación como escritor y guionista en varios programas de comedia al lado de Eugenio Derbez como La Familia Peluche y las cápsulas de la barra XHDRBZ, en las incluso apareció con algunos personajes.

En el ámbito de los videojuegos, seguidores de Rodríguez compartieron algunas publicaciones con las imágenes de los personajes “Mario Bros” y “Luigi”, entre otras figuras icónicas, que en algún momento fueron portada de la revista Club Nintendo.

Javier Carranza, comediante conocido como “El Costeño”, expresó que la comedia en México está de luto.

"Uno de los grandes escritores de comedia y extraordinario amigo y humano perdió la lucha.

Descanse en paz Gus Rodríguez. Gracias infinitas por coincidir”, tuiteó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion