0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge la OPS acelerar pruebas de Covid-19

Países de América deben acelerar y aumentar las pruebas de detección del Covid-19, consideró la Organización Panamericana de la Salud. Foto: EFE
- Países de América deben acelerar y aumentar las pruebas de detección del Covid-19, consideró la Organización Panamericana de la Salud
martes, 14 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió a los países del continente americano a acelerar y aumentar las pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus.

"Hay una urgente necesidad de que los países aceleren y amplíen sus pruebas para lograr una comprensión más precisa de la pandemia en las Américas", manifestó Carissa Etienne, directora de la organización, en una sesión informativa este martes.

"Actualmente 54 países y territorios están reportando casos y la transmisión comunitaria está siendo reportada en un creciente número de países en todas las subregiones de las Américas: Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe", añadió.

Asimismo, advirtió que el Covid-19 apenas está por golpear con "toda su fuerza" a la región, particularmente en América Latina y el Caribe, y que se espera que se intensifique en las próximas semanas.

Señaló que el distanciamiento social sigue siendo la mejor opción para contener la transmisión del virus en todos los países de la región y para evitar el colapso de los sistemas de salud.

"El seguir las medidas no es fácil, será difícil para nuestras sociedades y nuestra economía, pero la pandemia nos ha enseñado que estas medidas funcionan", expuso.

Indicó que las medidas deben de mantenerse durante un periodo de tiempo para que el distanciamiento social funcione.

"Después de un periodo de tiempo de distanciamiento social cualquier intento por hacer una transición a medidas más flexibles tienen que tomarse con extrema cautela", afirmó.

"Dichas decisiones siempre deben de ser tomadas con base en los patrones de transmisión de la enfermedad, la disponibilidad de pruebas del Covid-19 y la capacidad de rastreo de los contactos y la disponibilidad de camas en los hospitales y otros criterios objetivos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion