0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repunta dólar 60 centavos, a $24.45

En mayoreo, el dólar sube 65 centavos, a un precio de venta de 24.10 unidades. Foto: Especial.
Mientras evalúa el escenario desfavorable de la economía internacional previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y malos datos estadounidenses, el dólar avanza contra el peso.
miércoles, 15 de abril de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 abril 2020).- Mientras evalúa el escenario desfavorable de la economía internacional previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y malos datos estadounidenses, el dólar avanza contra el peso.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar es vendido a 24.45 pesos, 60 centavos más que ayer, contra un valor de adquisición de 23.49.

En mayoreo se negocia a la venta a 24.10 y a la compra a 24.09 unidades, 65 centavos más que la jornada previa.

Monex Casa de Bolsa menciona que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, luego de que el FMI advirtiera que el coronavirus podría generar la peor recesión mundial desde 1930.

Asimismo, destacó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió suspender temporalmente los fondos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que considera que esta no ha compartido información sobre la pandemia.

Por su parte, el Banco Central de China intensificó las medidas de apoyo a la economía, recortando la tasa de referencia a un mínimo histórico, y disminuyendo la cantidad de reservas que deben mantener los bancos, dijo la casa de bolsa.

Además, sobresalió que la Agencia Internacional de Energía dijo que el mercado de crudo está en riesgo de quedarse sin lugares para almacenarlo, ya que, según sus estimados, la demanda mundial podría caer 9.0 por ciento en 2020.

En este contexto, el valor del petróleo Brent desciende 4.56 por ciento y el West Texas Intermediate sube 0.25 por ciento.

Adicionalmente, los participantes en los mercados siguen de cerca los reportes corporativos de Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup, instituciones que observaron reducciones en sus ganancias del primer trimestre del año por el efecto del Covid-19.

Los pasillos financieros también validan los datos de la economía estadounidense correspondientes a marzo pasado en medio de la pandemia: las ventas del comercio al menudeo bajaron 8.7 por ciento.

En dicho mes, la producción industrial de ese país cedió 5.4 por ciento y la producción de fábricas 6.3 por ciento, retrocesos que superaron a los descensos esperados de 4.0 y 4.1 por ciento, en cada caso.

En este contexto, los mercados de acciones se ven desanimados. El S&P/BMV IPC disminuye 1.37 por ciento a 34 mil 269.22 puntos.

En Estados Unidos, el Standard & Poor's pierde 2.50 por ciento, el Dow Jones 2.35 por ciento y el Nasdaq 2.22 por ciento mientras esperan el Beige Book de la Reserva Federal.

En tanto, en Europa el IBEX 35 de España cae 3.37 por ciento, acompañado del el DAX de Alemania, con 3.20 por ciento, y el FTSE 100 de Italia, con un retroceso de 3.19 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias