0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es 'Westworld' más real que la ficción

Simon Quarterman, uno de los protagonistas de la serie, está en cuarentena en su casa de Londres. Foto: cortesía HBO
Simon Quarterman, uno de los protagonistas de la serie Westworld, dice que, de una manera extraña, el coronavirus ha logrado relajarlo.
miércoles, 15 de abril de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Llevo encerrado en mi casa por semanas, intentando seguir las instrucciones de las autoridades. Han Sido tiempos interesantes, por decirlo de alguna manera".
Simon Quarterman actor
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 abril 2020).-

Simon Quarterman, uno de los protagonistas de la serie Westworld, dice que, de una manera extraña, el coronavirus ha logrado relajarlo.

Con la industria audiovisual totalmente detenida, el histrión evita estar sumergido en esa constante vorágine de ansiedad que suponen las audiciones y los castings.

De entrada, comenta en entrevista telefónica desde Londres, no sabe cuál será su futuro actoral tras la superproducción de HBO, aunque, afortunadamente, eso ni lo estresa.

"Estoy sentado en mi casa y la industria está parada y no hay nada en el mapa. Pero para ser honesto lo estoy gozando, disfrutando la completa nada.

Me enriquece. Estoy disfrutando ser un ser humano simplemente.

"Ahora no tengo ese sombrero del actor", explica, antes de soltar una carcajada.

Actualmente en su tercera temporada, el show creado por Lisa Joy y Jonathan Nolan continúa con sus reflexiones sobre un mundo futurista donde la barrera entre lo artificial y lo humano se difumina cada vez más.

Quarterman considera que, a la luz de la crisis sanitaria por el coronavirus, la historia inspirada en la obra de Michael Crichton cobra otro significado.

"Para mí el show siempre ha sido profundo y se trabaja en diferentes niveles de interpretación. El tema general es la humanidad, el qué nos hace humanos.

"Estoy seguro de que pensar en eso ha iluminado a ciertos espectadores en estos momentos", comenta Simon, famoso por el filme de terror The Devil Inside.

En los nuevos episodios, el público ha visto cómo Dolores (Evan Rachel Wood), androide de un parque temático que permite a los visitantes experimentar entornos hiperrealistas, busca venganza contra la humanidad.

Por su parte, Lee, el personaje de Quarterman, director narrativo del parque Westworld, vive en una realidad virtual impuesta a Maeve (Thandie Newton), otro androide.

"Recuerdo que cuando firmé para hacer este papel no tenía ninguna expectativa. Sabía que iba a aparecer regularmente y eso me emocionaba.

"Al comenzar fue sobrecogedor por la magnitud, por toda la gente talentosa en el elenco y el crew".

Y aunque en la ficción Lee conoce prácticamente todos los entresijos y misterios, el actor admite no haber podido penetrar jamás en la mente de Joy y de Nolan, ni en lo que preparan a futuro.

"Llevamos haciendo esta serie desde 2014, hace seis años. Ha sido algo tremendo. Pero si algo no ha cambiado es la secrecía con la que se manejan los guiones, el no saber lo qué le depara a tu personaje".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias