Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Requerirá México medidas flexibles.-SHCP

Hacienda, Arturo Herrera. Foto Archivo
México requerirá instrumentos y medidas flexibles para adaptarse a situaciones nuevas ante la llegada de la fase 3 de la pandemia por Covid-19 en el País, aseguró el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera
miércoles, 15 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (15 abril 2020).- México requerirá instrumentos y medidas flexibles para adaptarse a situaciones nuevas ante la llegada de la fase 3 de la pandemia por Covid-19 en el País, aseguró el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario señaló que en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores del G20 se acordó, primero, poner todos los recursos necesarios contra la pandemia de Covid-19 y salvar vidas.

Segundo, abundó, utilizar todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles contra los efectos económicos del confinamiento global.

"En México aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas", señaló Herrera en su cuenta de Twitter.

El funcionario mencionó que entre los participantes se reconoció que los efectos económicos del Covid-19 constituyen el mayor reto que ha enfrentado la economía mundial desde la Gran Depresión en 1929.

Los ministros dijeron este miércoles en un comunicado conjunto que habían acordado una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de la deuda de los países más pobres del mundo hasta finales de 2020.

"Aprobamos una suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención", apuntó el Grupo de los 20 en su anuncio, que ha sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)".

Los dirigentes del G20 también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa "en términos comparables".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion