0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan acelerar muro frente a zona ribereña

Aproximadamente unos 5 kilómetros de muro serán construidos en la zona de Rio Grande City, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Roma, Texas. Foto: Archivo
Los municipios tamaulipecos de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán colindan con esa parte donde se construye el muro, frente a Río Grande y otras del Condado Starr.
miércoles, 15 de abril de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Texas, Estados Unidos (15 abril 2020).- El Gobierno de Estados Unidos autorizó exentar de estudios de impacto ambiental para acelerar los trabajos de construcción del muro fronterizo, frente a la región ribereña tamaulipeca, por ser la zona de mayor tráfico ilegal de drogas e indocumentados, informó la oficina central del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Washington.

Los municipios tamaulipecos de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán colindan con esa parte donde se construye el muro, frente a Río Grande y otras del Condado Starr.

El DHS justifica la exención del estudio por catalogar esta frontera vecina de la región ribereña tamaulipeca (Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán) como la zona con más tráfico de drogas e indocumentados, pero la zona con menos tecnología para operar la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La exención que emitió el Departamento de Seguridad Nacional garantiza la construcción expedita de aproximadamente 24 kilómetros con 135 metros (igual a 15 millas) de un nuevo sistema de muro fronterizo.

Esta obra ya está en marcha y consta de cinco segmentos no contiguos, en lugares donde no existen barreras actualmente, pero que vigila la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) en el Condado de Starr, Texas.

La exención se publicó en el Registro Federal el 15 de abril de 2020. Se prevé que la construcción comience en 2020, a la espera de la disponibilidad de bienes inmuebles.

El contrato para este proyecto se adjudicó el 13 de marzo de 2020 .

"RGV es el sector más activo de la nación y para el año fiscal hasta la fecha, representa aproximadamente el 25 por ciento de las detenciones ilegales de extranjeros", informó el DHS en el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion