Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan medidas sanitarias en transporte público

Imagen Siguiente
-Se negará el servicio a los usuarios que no porten cubrebocas y se sancionará a los operadores que no cumplan las disposiciones higiénicas
jueves, 16 de abril de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de que el Gobierno del Estado anunciara el uso obligatorio de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, la Secretaría de Transporte Público reforzó las medidas sanitarias que deben aplicar los operadores tanto en su persona como en las unidades, quienes desobedezcan esta disposición serán acreedores a diversas sanciones.

Así lo informó el Subdelegado Rodolfo García Cruz, quien destacó que se negará el servicio a los usuarios que no porten cubrebocas y se sancionará económicamente a los operadores que no cumplan las disposiciones higiénicas.

“Nosotros vamos a estar supervisando en las diferentes rutas y paraderos para ver si en sí los operadores traen su cubrebocas, al no traerlo nosotros les vamos a recoger su camión y vamos a mandar traer al concesionario a la delegación para decirles que está detenido el camión hasta que no hagan caso, posiblemente a la primera vez les vamos a dar la oportunidad de que se vayan a seguir trabajando, pero en la segunda sí va a haber una multa entre 60 a 90 UMAS”.

Respecto a las disposiciones para los usuarios manifestó: “Esas son las disposiciones que la Secretaría nos mandó, para que estén avisados, el operador le tiene que preguntar al ciudadano antes de subir si trae tapabocas para que se lo ponga, si no lo trae no le va a permitir subir al transporte”.

García Cruz dijo que previo a esta disposición se dotó a un porcentaje de los operadores de cubrebocas y guantes desechables, y estarán a la espera de recibir más material, mientras tanto, aquellos que no tienen estos elementos de protección pueden recurrir a otros enseres para minimizar la dispersión de secreciones, como lo es la saliva y mucosa nasal.

“No necesariamente tiene que ser un cubrebocas, es algo que te ayude a taparte la boca, puede ser un pañuelo, algo que tú inventes, pero traerlo tapado, esa es la importancia”.

Hasta el momento no se ha sancionado a ningún operador o usuario, sin embargo, las supervisiones serán permanentes para garantizar que se cumplan las normas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias