0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide de nuevo Kelly liberación por virus

La juez Ann Donnelly le negó una vez a R. Kelly su moción de liberación por contagio del Covid-19, argumentando que había riesgo de fuga del famoso. Foto: archivo.
El rapero R. Kelly pidió, por segunda ocasión, que lo liberen de la prisión por la pandemia de coronavirus, alegando que está en peligro de contraer la enfermedad y que no habría riesgo de fuga en su caso ya que es demasiado reconocible.
jueves, 16 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (16 abril 2020).- El rapero R. Kelly pidió, por segunda ocasión, que lo liberen de la prisión por la pandemia de coronavirus, alegando que está en peligro de contraer la enfermedad y que no habría riesgo de fuga en su caso ya que es demasiado reconocible.

Aunque hace una semana una jueza federal rechazó una primera solicitud de Kelly, su equipo de defensa presentó una segunda moción de emergencia, que revela que seis reclusos y siete miembros del personal del Centro Correccional Metropolitano (CCM) de Chicago, donde el famoso está recluido, dieron positivo al Covid-19.

"El acusado está actualmente bajo custodia debido a los riesgos de que huya o intente obstruir, amenazar o intimidar a posibles testigos.

El acusado no ha explicado cómo han cambiado esos riesgos", expresó la jueza federal de distrito Ann Donnelly en su negativa, emitida el martes.

La celebridad ha estado detenida desde julio pasado, y está en espera de su juicio, en el que enfrentará decenas de cargos de conducta sexual inapropiada a nivel estatal y federal en Illinois, Minnesota y Nueva York, los cuales van desde agresión sexual hasta gestar un plan de crimen organizado de trata de blancas.

Hasta ahora, Kelly se ha declarado inocente de los cargos.

En su informe, presentado de nueva cuenta ante Donnelly, el abogado del también empresario, Michael Leonard, dijo que su cliente está pasando una condena llena de estrés generado por los demás presos, quienes golpean las puertas, paredes y ventanas pidiendo ayuda.

"Lo único que ha hecho el CCM es bloquear las cosas, haciendo que la situación se parezca más a un aislamiento solitario y, posiblemente por la naturaleza de este virus, encerrando a presos sanos junto a aquellos que ya pueden tener el virus pero que no están presentando síntomas", se lee en el texto.

Para reforzar su argumento, el defensor legal citó dos publicaciones de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos en las que se indican que 500 reclusos en el País han dado positivo al coronavirus, de los cuales han muerto 17.

"Basado en todo lo anterior, que el señor Kelly se infecte con esta enfermedad mortal es ahora una lamentable probabilidad absoluta", se añadió.

Leonard propuso que su cliente quede libre bajo monitoreo y vigilancia GPS las 24 horas, y afirmó que él se encontraría confinado en un apartamento tipo loft en Chicago, donde vive su novia, Joycelyn Savage.

El juicio por crimen organizado de Kelly en Nueva York se reprogramó para el 29 de septiembre; originalmente iba a llevarse a cabo el 7 de julio.

Se acordó, de igual forma, que éste podría retrasarse de nueva cuenta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias