0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca Trump pruebas realizadas en EU

Durante su conferencia de prensa sabatina desde la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que algunas entidades del país comenzarán a relajar las medidas de confinamiento a partir de este viernes.
sábado, 18 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (18 abril 2020).- Durante su conferencia de prensa sabatina desde la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que algunas entidades del país comenzarán a relajar las medidas de confinamiento a partir de este viernes.

Entre esos estados, el mandatario destacó el caso de Texas y señaló que el Gobernador Greg Abbott está procediendo con responsabilidad y atención a las necesidades de su ciudadanía.

"El Gobernador de Texas es un bueno.

Él sabe muy bien lo que está haciendo", expuso Trump.


Del mismo modo, el Presidente mencionó que Montana inciará el proceso de relajamiento la cuarentena este viernes y procurará reabrir su economía paulatinamente.

También dijo que en otros puntos se levantarán las restricciones para el 1 de mayo.

Trump enfatizó que en los datos obtenidos y analizados a lo largo de las últimas jornadas han arrojado señales positivas en favor de una reapertura escalonada a nivel nacional, comenzando por las regiones menos azotadas por el nuevo coronavirus.

"Vemos señales positivas de que el virus ya pasó su pico en Estados Unidos.

Son tendencias muy positivas", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, Trump recalcó que su país ha respondido de manera óptima a la pandemia de Covid-19 en contraste con los resultados que otras naciones han reportado y destacó que la tasa de mortalidad en EU que en sitios como España, Italia o Reino Unido.

"Tenemos mejores resultados médicos en el marco de este emergencia que cualquier otro país, excepto Alemania, aunque quizás estamos iguales", expuso.

"Nuestro índice de mortalidad es menor".

El Presidente estadounidense explicó que pese a que el índice de mortalidad en EU es bajo, los reportes y coberturas se enfocan solamente en contabilizar el número de fallecimientos, el cual - dijo - es razonablemente mayor que en otras partes del mundo debido a que la nación norteamericana es muy grande.

Conjuntamente, Trump aprovechó para remarcar que China es el país con más contagios y más decesos.

En materia de aplicación de pruebas para determinar la presencia de Covid-19 en las personas, el mandatario enunció que su administración está en proceso de aplicar 4 millones de tests, "más del doble que cualquier otro país en la Tierra".

Sobre esto, el Presidente manifestó, igualmente, su apreciación por la gran cantidad de exámenes clínicos que se han aplicado en territorio estadounidense a fin de identificar a los infectados.

"Incluso en algunos estados hemos realizado más pruebas que en España o Italia.

Solo en Nueva York registramos 67% más tests que Singapur, con todo y que ellos son una región muy avanzada en este campo", articuló.

En adición al tema de las pruebas, Trump acentuó la calidad de las pruebas rápidas desarrolladas en los Laboratorios Abbott, basadas en observación molecular, y dijo que son mucho mejores que las que se llevan a cabo mediante el uso del hisopo, las cuales criticó.

"Debes estar bromeando, le dije a un doctor sobre la prueba del hisopo.

Bastante incómoda. Con las de Abbott en 5 minutos, apenas te tocan la nariz y ya obtienes los resultados", relató.

El ocupante de la Oficina Oval comunicó que ha recibido mensajes de otros líderes mundiales que, según él, buscan ser asistidos por EU para enfrentar la crisis sanitaria - como México - y señaló que se ha ocupado de proporcionar asistencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion