Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantén tu figura

Planea rutinas con tu pareja
lunes, 20 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Estar encerrado entre cuatro paredes, redes sociales con noticias tremendas y un ambiente tenso y hasta claustrofóbico, te pueden llevar a consumir muchos más alimentos de los que tu cuerpo necesita.

Además, claro, de que no estás realizando tanta actividad física como en el pasado.

Así que debes evitar comer compulsivamente durante la cuarentena, por lo que te brindamos algunos consejos de expertos para que salgas de este periodo con tu figura intacta, y hasta tonificada.

- Sólo lo necesario

Aunque es poco probable que haya desabastecimiento de producto en los centros comerciales, es común que se compre de más para evitar salir continuamente de casa.

Sin embargo, es importante que planees tus compras y no te descontroles. Es decir, planifica tus comidas de la semana y con base en eso, adquiere lo indispensable.

Evita llevar comida chatarra, y opta por vegetales y frutas congeladas para que así, duren más días.

- Elecciones inteligentes

Primero determina si estás comiendo por hambre o por aburrimiento. Esto es de lo más común en estas situaciones, ponte a pensar un segundo antes de acercarte al refrigerador.

- De suma importancia

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Nunca te la saltes; realiza uno potente y balanceado con proteínas, el 'lunch' que sea más ligero, y por la noche, procura que no sea tan pesado, como un yogur o una fruta.

- Alimentos sanos

Prefiere siempre lo fresco sobre los alimentos enlatados, evitaras desperdiciarlos y son más saludables. Compra frutos verdes para que se maduren en casa con el tiempo y congela la carne que no vayas a comer inmediatamente.

Siempre vital

Antes de comer, procura tomar dos vasos grandes de agua natural. Dile sí a las infuciones purificantes, vegetales y calmantes. Es el gran momento de hidratar tu cuerpo.

- Azúcar natural

Cambia las botanas chatarra por fruta picada para disminuir el antojo. Incluso el té verde ayuda a mantener la sensación de saciedad y relaja el cuerpo.

Para tus 'snacks' consume frutos secos y nueces en pequeñas cantidades.

- Grandes enemigos

Procura no comer azúcares refinados y opta por edulcorantes.

- Ten actividades

Concéntrate en una rutina diaria con movimientos básicos donde puedas ejercitar todos tus músculos.

- Sí a los horarios

Procura realizar tus alimentos a la misma hora todos los días. Recuerda que pueden ser varias comidas pequeñas a lo largo del día. De lo que se trata es de comer más sano y mejor.

- Nuevas oportunidades

Ten en mente que este tiempo en casa puedes aprovecharlo en aprender nuevas recetas saludables y preparar correctamente tus alimentos.

- Siempre positivos

Es común que las personas sufran ansiedad estos días. Para evitarla puedes ver tu serie o película favorita, además de leer un libro.

Limita tu exposición a la información sobre el virus y lee noticias sólo en algunos momentos del día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias