0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia lluvia al sector ganadero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las lluvias han venido a beneficiar al sector ganadero, al registrarse al menos 2 pulgadas de lluvia.
Al menos se tuvieron 2 pulgadas de lluvia, lo que viene a beneficiar a este sector que ha sido uno de los más afectados en los últimos meses
domingo, 19 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.-
El sector ganadero, se vio beneficiado con las lluvias con al menos 2 pulgadas que se han dejado sentir en los últimos días, lo que viene a dar un respiro a los ganaderos, los cuales es uno de los sectores más afectados en los últimos meses.
"Esta vez no fue mucha la lluvia para la ciudad, pero si para el campo, que además es totalmente oportuna con la entrada de la temporada de la primavera y permite asegurar buenos pastos para el ganado", dijo Felipe Javier Fernández Martínez.
El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo- Ciudad Guerrero, señaló que las lluvias registradas en los últimos días fueron en promedio de una y media y dos media pulgadas y en otras partes hasta más.
Destacó la región de la ribereña, donde se acumularon hasta dos pulgadas, en tanto en otras partes se tiene una hubo buena humedad que garantiza el alimento para el ganado.
"El rompimiento de la sequía permite al productor, prepararse para mejorar sus hatos ganaderos mediante el alimento natural, le representa un ahorro en su economía al no tener que comprar el de tipo balanceado".
Asimismo también significa un ahorro a los productores de siembra, pues prescindirán de la dote que recién les otorgó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para sus riesgos y que podrán utilizar en actividades adicionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion